DURANTE GRAN PARTE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO...
EL DESAFÍO FUE, JUGAR A "SER PEQUEÑOS HISTORIADORES"
DESCUBRIERON QUE EL TRABAJO DE UN HISTORIADORES, REQUIERE EXPLORAR, INDAGAR E INVESTIGAR EN DISTINTAS FUENTES HISTÓRICAS...
POR ELLO, ESTUDIAMOS SOBRE EL TEMA Y DESCUBRIMOS QUE ALGUNAS DE ELLAS, PUEDEN SER:
- ORALES.
- ESCRITAS.
- MATERIALES
- GRÁFICAS.
ESTE ES EL TRABAJO QUE HICIERON EN EL AULA...
UNA VEZ QUE DIFERENCIAMOS ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE FUENTES HISTÓRICAS, PRESENTAMOS UN NUEVO DESAFÍO:
JUGAR A SER... PEQUEÑOS DETECTIVES EN ACCIÓN.
¿QUÉ DEBÍAN HACER? : UN RECORRIDO, JUNTO A LA SEÑO, DONDE PUDIERAN ENCONTRAR DIFERENTES "FUENTES HISTÓRICAS MATERIALES" Y DECIR DE QUÉ TIPO ERA CADA UNA.
EN EL RECORRIDO, ENCONTRARON:
2.023 - Escenario decorado por PAPÁS junto a seño PÍAEN ESTE RECORRIDO, ENCONTRARON DISTINTAS PLACAS, (FUENTES HISTÓRICAS MATERIALES) EN LA ESCUELA Y COMENZARON A INVESTIGAR, PREGUNTANDO A LOS TRABAJADORES MÁS ANTIGUOS DE LA ESCUELA SOBRE LA HISTORIA DE LAS MISMAS.
LUEGO, EN EL AULA, SE LES PRESENTARON PLACA POR PLACA, EN IMÁGENES, ANALIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE LAS MISMAS NOS OFRECIÁN... A PARTIR DE ESTE TRABAJO, PUDIERON:
LA ÚLTIMA QUE RECIBIÓ LA ESCUELA.
DIFERENCIAR TIPOS DE PLACAS, SEGÚN EL EVENTO.
QUE FALTA UNA PLACA EN NIVEL INICIAL, EN EL NUEVO EDIFICIO.
ENCONTRAR LA MÁS IMPORTANTE DE LA ESCUELA.
Y AL FINALIZAR, LOGRARON, ENTRE TODOS, CONSTRUIR UNA LÍNEA DE TIEMPO DE LAS PLACAS DE LA ESCUELA, ELABORANDO UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE CADA UNA.
LOS ALUMNOS DE 2° GRADO, TURNO MAÑANA, BUSCARON HUELLAS DEL PASADO EN LA ESCUELA.
ACÁ LES CUENTAN SOBRE SUS DESCUBRIMIENTOS...