2° GRADO, SE ENFRENTÓ A UN NUEVO DESAFÍO: "OBSERVAR CAMBIOS EN EL EDIFICIO DE NUESTRA ESCUELA"
EN UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA, A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN QUE:
- LOS TECHOS ERAN DIFERENTES...
- UNA PARTE LISTA DE CEMENTO... DONDE ESTÁ EL INGRESO DE LA ESCUELA.
- UNA PARTE COMO "MONTAÑITAS"... DONDE ESTÁ EL COMEDOR.
- UNA PARTE DE CHAPAS... HASTA DONDE ESTÁ EL AULA DE 2°
- EL PISO CAMBIABA...
- EN LA GALERIA QUE VA DESDE LA SALA DE INFORMÁTICA HASTA QUE TERMINA 2° GRADO...
- LUEGO COMENZABA UN TIPO DE PISO YA NO DE BALDOSAS, SINO DE CEMENTO.
- LA PARED ENTRE 2° Y 1° GRADO, ERA DIFERENTE...
- DESPUÉS DEL AULA DE 4°, HAY UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN, CON TECHO DE CEMENTO, RECTO.
- EL EDIFICIO DE NIVEL INICIAL ERA DISTINTO Y ESTABA A DISTANCIA DE LAS AULAS.
- LA ÚLITMA AULA QUE SE INAUGURÓ.
- LOS PATIOS ERAN DISTINTOS: UNO DE CEMENTO Y OTRO DE TIERRA.
INVESTIGANDO, DESCUBRIERON QUE EL EDIFICIO FUE CRECIENDO CON NUEVAS AMPLIACIONES(*).
CON 1° GRADO, TAMBIÉN RECORRIMOS LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA, Y LOS FUIMOS RECONOCIENDO LUEGO CON FOTOS. DEBIENDO ELLOS LUEGO, ESCRIBIR SU NOMBRE.
EL 2° DESAFÍO: "ENTRE TODOS, CREAR UN CROQUIS DE NUESTRA ESCUELA.
PARA ELLO, TRABAJAMOS EN EQUIPOS, DESCRIBIENDO CADA ETAPA DE CRECIMIENTO DE LA ESCUELA Y COLOCANDO REFERENCIAS EN NUESTROS PLANOS.
ENTRE AMBOS GRADOS, SE CONSTRUYÓ UN REFERENTE COLABORATIVO, DÓNDE 1° GRADO TRABAJABA ÉPIGRAFES DE LOS DIFERENTES ESPACIOS QUE CORRESPONDÍAN A CADA AMPLIACIÓN Y 2°, DESCRIBÍA EL NÚMERO DE AMPLIACIÓN (QUE LE TOCÓ POR EQUIPO), LOS AMBIENTES QUE ABARCABA Y ALGUNA INFORMACIÓN EXTRA SOBRE LA MISMA.
SEÑO VERO... ¿SABÍAS QUÉ...?
¿DÓNDE ESTÁ UBICADA EN EL PLANO LA DIRECCIÓN?